12 de junio de 2017

Panorama de Florencia desde la explanada Michelangelo

Piazzale Michelangelo, Firenze, Florencia, Elisa N, Blog de Viajes
Santa Maria dei Fiore, Piazzale Michelangelo, Firenze, Florencia, Elisa N, Blog de Viajes

Florencia, la ciudad que se conoce como "Cuna del Renacimiento" es fascinante.
En realidad, la región en la que se encuentra, la Toscana, es uno de los lugares más hermosos de Italia y del mundo. Historia, conocimiento, arte, elegancia se conjugan de la mejor manera para hacer de Firenze un lugar mágico.
Llena de monumentos de gran belleza, suerte de museo al aire libre, es preciso encontrar el lugar ideal para admirarla como se lo merece. Es aquí que voy a compartir con ustedes un pequeño secreto. Las alturas del Piazzale Michelangelo es, en mi opinión, uno de los más propicios. El paisaje nos muestra un marco que cautiva, la ciudad se muestra como una pintura. Es el decorado perfecto de una obra singular.
A menudo les digo que me encanta elevarme un poco para apreciar las ciudades que visito.
Pues esta plaza nos regala un punto de vista excepcional.
El Piazzale Michelangelo es en efecto una gran plaza en altura, ubicada por encima del Arno, en el distrito popularmente conocido como "Oltrarno"

Palazzo Veccio, Piazzale Michelangelo, Firenze, Florencia, Elisa N, Blog de Viajes
Santa Maria dei Fiore, Piazzale Michelangelo, Firenze, Florencia, Elisa N, Blog de Viajes

Observen las imágenes que acompaño. La vista sobre el centro histórico de Florencia y sus monumentos más importantes quita el aliento.
Situada en ese punto privilegiado, se puede admirar Santa Maria dei Fiori y su cúpula legendaria, el "duomo", el Palazzo Vechio, el campanario, Uffizi y el Ponte Vecchio sobre el río Arno. Son visibles los principales monumentos.

Ponte Vecchio, Piazzale Michelangelo, Firenze, Florencia, Elisa N, Blog de Viajes
Piazzale Michelangelo, Firenze, Florencia, Elisa N, Blog de Viajes

La explanada lleva el nombre de Michelangelo, Miguel Angel Buonarotti, el artista más célebre del Renacimiento. Imponente, una réplica de su famoso Davide, hecho en bronce, está ubicado en el centro del piazzale
Parada de numerosas líneas del transporte urbano, la explanada Michelangelo es muy frecuentada por el turismo. Además, posee un gran espacio de parking gratuito, algo poco común en Florencia. Se ocupa desde temprano en la mañana
Dado que es uno de los mejores puntos panorámicos de Firenze, la plaza está siempre llena de visitantes. Un atardecer desde ahí es algo para ver, en ese momento preciso en que los edificio magníficos parecen encenderse con los últimos rayos del sol.
Disfruté al admirar la ciudad enmarcada por las colines de la región Toscana. Me demoré en la terraza que domina la ciudad mientras mi cámara se encargaba de retratar un paisaje inolvidable.

Panorámica, Piazzale Michelangelo, Firenze, Florencia, Elisa N, Blog de Viajes

Sí, hay que caminar, subir, pero llegar al Piazzale Michelangelo vale bien la pena. 

Viaje 2015

Copyright©2017 “Elisa N Viajes, Fotografía y LifeStyle” by Elisa Nievas