16 de junio de 2017

Edimburgo, la perla de Escocia

Castillo, Edimburgo, Escocia, Scotland,  Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

Hoy les propongo recorrer lo mejor de Edimburgo, la perla de Escocia.
En efecto, se trata de su magnifica capital desde 1532, una ciudad antigua y elegante que me ha fascinado. Lo debo reconocer.  
Emplazada sobre varias colinas volcánicas, la ciudad se precia de tener una geografía absolutamente fuera de lo común. Vayamos a algunos ejemplos. No hay muchas capitales que tengan dos centros históricos. Hay una Ciudad Vieja y una Ciudad Nueva. Para visitar esos centros y esas "ciudades" es necesario ascender y descender después por calles medievales encantadoras.
Sí, a menudo el recorrido resulta agotador.
Pero bien vale la pena si después se disfruta de puntos de vista diferentes pero extraordinarios sobre la ciudad y sus alrededores. 

Princess Street Park, Edimburgo, Escocia, Scotland,  Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel
Victoria St., Edimburgo, Escocia, Scotland,  Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel
Edimburgo, Escocia, Scotland,  Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

El castillo y su explanada están ubicados en lo alto de la ciudad, en el límite de lo que se conoce como Royal Mile. Después, el maravilloso palacio real de Hollyroodhouse se ubica en el otro extremo. Para unirlos en un paseo hay que prepararse para caminar bastante... y en pendientes. Edimburgo no es una ciudad para viajeros perezosos. 
Después tenemos las dos famosas colinas, Albert´s Seat y Calton Hill, también separadas por una distancia considerable. Ambas proponen una vista panorámica que quita el aliento.
A esto le agrego que hay algunas calles tales como Victoria St. o Cockburn St. en las que es posible encontrar el verdadero estilo de vida escocés en pubs, restaurants y boutiques de la mejor calidad.
Ya adivinaron: Edimburgo es una ciudad para ser admirada a cada paso que damos. 

Calton Hill, Edimburgo, Escocia, Scotland,  Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel
Palacio Hollyroodhouse, Edimburgo, Escocia, Scotland,  Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel
Albert´S Seat, Edimburgo, Escocia, Scotland,  Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

Llegados a este punto, me gustaría citar lo mejor de la ciudad.  
En primer lugar, aconsejo recorrerla "sin brújula", dejarse llevar por el instinto viajero que todos tenemos guardado, y perderse un poco por esas calles mágicas. Así van a ir apareciendo rincones a incluir en vuestra lista personal, que irá a engrosar la de otros aventureros. Edimburgo ofrece eso y mucho más. 
Después les sugiero que visiten el soberbio castillo y la catedral de Saint-Gilles con sus vitraux exquisitos. Luego den un buen paseo por la Old Town, la Ciudad Vieja, para deslumbrarse con los edificios góticos y los Closes, esos pasajes misteriosos donde, se dice, todavía habitan fantasmas. Más tarde déjense llevar por el encanto de Princess Street en el corazón de la Ciudad Nueva, llena de tiendas elegantes. Ambos distritos fueron clasificados como patrimonio mundial por la UNESCO. Mientras los recorren, se van a impregnar del verdadero espíritu de Edimburgo.

Saint Gilles, Edimburgo, Escocia, Scotland,  Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel
Palacio Hollyroodhouse, Edimburgo, Escocia, Scotland,  Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

Más datos. El Parque de Princess Sreet es soberbio. Estuve allí en otoño. El paisaje de las hojas que caen sobre el césped se tiñe del oro al ocre, pasando por el marrón rojizo. Son casi casi los colores de una pintura impresionista. Allá en lo alto está el castillo que, silencioso, todo lo mira.
No olvidemos que Edimburgo es como la meca del golf. Y que es célebre gracias a sus festivales culturales. Están el de jazz y blues, el de cine, el de arte, y tantos otros. 
Es por eso que ese ambiente festivo parece permanecer, aún cuando el clima tan frío es algo serio. Esto se soluciona muy fácil. Los pubs abundan y el scotch sin hielo es la bebida nacional.

Victoria Street, Edimburgo, Escocia, Scotland,  Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

Volveré pronto a contarles mis días en Edimburgo, una ciudad fascinante. 

P.S. No olviden seguir mis aventuras en Britain a través de mi cuenta en Instagram 

Viaje 2016