10 de enero de 2016

La magia de De Jordaan, uno de los distritos más bonitos de Amsterdam





Amsterdam es una ciudad cuyos distritos se precian de tener historia. Y uno de ellos es Jordaan.
Barrio originalmente obrero posee hoy en día un aspecto muy diferente. El Jordaan se ha vuelto muy bonito, arty and trendy, frecuentado y habitado por las clases más acomodadas de la ciudad.
Los precios de los alquileres acompañaron en alza a esta "ola". Después de un corto paseo se comprende el por qué.




Construido durante el siglo XVIII, destinado a alojar a las familias de obreros, los arquitectos a cargo de la instalación no mostraban gran interés en desarrollar esas líneas elegantes y cuidadas que distinguen las residencias de los barrios vecinos.
La simpleza, las siluetas despojadas, conformaban el paisaje.





Jordaan es un lugar encantador. Las calles sinuosas con nombre de flores invitan a pasear... y a descubrir.
Las terracitas de cafés - restaurants, las boutiques y las vidrieras de galerías de arte son una delicia. Si a esto agregamos una pizca de caos, uno se encuentra finalmente uno de los barrios más alucinantes de Amsterdam.





Tanto en primavera como en verano, los cafés y las parrillas inundan las callecitas con sus terrazas remplazando las barras de antaño. Los diseñadores, los artistas y algunos intelectuales siguen los mandatos de la tendencia de ubicar sus estudios y talleres en este distrito. Aunque en otros lugares las flores atraen a muchos visitantes, parece que en Amsterdam "hay que estar... acá!"
Los viejos almacenes cedieron el paso al último grito de la moda y del diseño.
Jordaan es top.





Ubicado en el noroeste del anillo de canales, muy próximo a la ciudad vieja, Jordaan fue el barrio de Rembrandt. Cuando el célebre pintor perdió su fortuna, se mudó a este distrito para habitar una casa sobre Rozengracht.
Ya lo sé: el del mural no es Rembrandt, es Van Gogh, otro famoso personaje que marca a esta ciudad.  Sin embargo, Jordaan es un barrio en el que abundan piezas de street art que merecen mostrarse.




Barrio pintoresco y bucólico, Jordaan tiene numerosas casas encantadoras cuyos jardines interiores son compartidos a menudo. Esos jardines y los ubicados en el exterior son pequeñas maravillas. Vale la pena recorrerlo a pie para descubrir y entrar a los patios interiores.

Algunos consejos adicionales:
- Tendrán la mejor vista sobre Amsterdam desde la torre de la Westerkerk la iglesia protestante más importante de los Países Bajos.
- El mercado del distrito es el Noordermarkt. No dejen de visitarlo: es formidable.
- una vez terminado el paseo por el barrio, pueden hacerle una visita a la Casa de Ana Frank, cruzando el canal.
De Jordaan, perderse por ahí, vale bien la pena.
Y después, los invito a recorrer el VondelPark, el jardín público más bonito de la ciudad de los canales.


Mis coordenadas
De Jordaan
Amsterdam
Países Bajos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails